Monday, October 23, 2006

El horrible y el horror

Centurias ha, una cáratula de video llamó mi infantil atención, una criatura mal pintada sobre el título "La Rata Humana" me hizo pensar que vería una peli macabra, y macabra era, en el mal sentido de la palabra.
Guilano Carnimeo dirigió en 1988 Quella Villa in Fondo al Parco (aka: Ratman), una canallada italiana de las mas baratas, la peli es una mala mezcla de mad doctor con exploitation, pero era de esas que de-tan-malas-son-buenas.
El gran David Warbeck (The Beyond) hace del jovencito que debe tratar de controlar el experimento maligno que ha dado como fruto a la rata humana, interpretada por Nelson de la Rosa en toda su gloriosa horripilancia sin necesidad de maquillaje.
La verdad es que la trama es tan nula que casi ni la recuerdo, pero sí quedó grabada en mi débil memoria por sus esceneas sangrientas y el show de tetas y potos que irrigaron mi infantil humanidad, cierta escena de ducha es de las mejores que se ha despachado el cine italiano en los últimos estertores de su vitalidad explotativa.
No se como el mismo director de What Are Those Strange Drops of Blood Doing on Jennifer's Body?, un buenísimo giallo con uno de los mejores títulos de la historia del género, se pudo despachar esta mugre a la que tanto aprecio le tengo, pero a esas alturas, la industria italiana necesitaba capturar el dinero de los últimos espectadores que hacían filas para ser shockeados por los genios del trash italiano.
Ayer la rata humana ha muerto... alguna funeraria gastará muy poca madera en su cajón.
R.I.P. Ratman...

Wednesday, October 18, 2006

Arrivederci Amore, Ciao

Primavera, amor y buen cine.
Hace años Michele Soavi nos regaló una de las pelis mas maravillosas de zombies de la historia, belleza y espantos en partes iguales, Hoy, después de una eternidad, Soavi nos vuelve a deleitar con su cine estético y efectivo, Arrivederci Amore, Ciao es un thriller a la gringa, no es un giallo, pero da lo mismo a la hora de mostrar lo bajo que puede descender el hombre fruto de la ambición y el egoísmo. Nada de moralejas, solo buen cine.
Ojo con la cancioncita de mierda, pegajosa como ella sola (pico con la moda musical-snob-italianoide-tragasushi de hace un par de años). Enjoy

Monday, October 16, 2006

Succubus (aka: Necronomicon)

Dejo mi abulia invernal y primaveral que me ha impedido escribir alguna sandez por acá para mostrar el trailer de una joya made in Franco, el erotismo-psicodélico-demente-sadomaso-canalla-alucinante es el motor de esta maravilla que como dice el trailer es "una de las películas mas extrañas que se han hecho", toda la razón; y si viene firmada por el vejete depravado de Jess Franco es sinónimo de perversión demente.