
Bueno, como los clichés y los estereotipos se deben cuidar y preservar, esta peli podrá ser demente, explotativa y cachonda, pero como es francesa, también es artística y sofisticada, jaja, en serio, algo así como los mejores trabajos de Jean Rollin, que por mas canallas que sean, tienen ese tufillo arty que juega en su favor, aunque no lo crean.
Anna y Francoise son dos amiguitas bien ricas de viaje por las campiñas gabachas, tranquilas andan en su auto hasta que las cosas se tornan raritas, comienzan a percatarse de que por mas que avanzan el paisaje se repite... hasta el mas bruto se da cuenta de que están dando vueltas en círculo, pero ellas no, bueno, son mujeres y son francesas, no las culpo. En fin, de tanto dar vueltas en círculo se quedan sin bencina, mala cosa para dos bellezas en medio de una noche boscosa... deciden pasar la noche en una casona derruida y abandonada, así como que no quiere la cosa y para pasar el frio, no hayan nada mejor que entregarse a los cariños sáficos, muy bien filmados, pero un poco frios a mi parecer, en fin. Al despertar, una de ellas nota que su amiga no está, por lo que no se le ocurre nada mejor que salir a buscarla por ahi, divisando entre los parajes al enano/duende/esclavo de Morgana, un ser repulsivo, ideal para esta peli, ojo, con repulsivo no lo estoy criticando, mas bien alabando, es toda una pieza de antología, lástima que su carrera no prosperó, en fin, la minita comienza a seguirlo y de pronto llegará a la orilla de un lago donde verá que al otro lado hay un castillo de lo mas glamoroso, se monta en un bote mágico que la llevará hasta la construcción sin siquiera la necesidad de remar, lo máximo, este es el primer toque sobrenatural que veremos, el primero de varios.

Básicamente la peli es un cruce muy bien logrado entre horror puro, erotismo arty y fantasía sobrenatural, con un reino macabro y extraño, algo así como un Señor de los Anillos, pero no apto para vírgenes.Las imágenes de devaneos lésbicos me recuerdan un poco al Franco mas inspirado, son bien filmados, agradables de ver y contrastan con la escenas del reino mágico, con caballos, ninfas, tul, decorados simples y un insufrible filtro difuminador.
Si bien no es terror 100%, tiene una de las escenas mas macabras que he visto en el cine, quizá por rollo personal mio, pero las imágenes del calabozo atestado de horribles ancianas me cagó la onda por un buen rato.

Bueno, el dvd es una edición de Mondo Macabro, lo que nos asegura calidad y respeto por la cinta y por el espectador. el transfer es glorioso, los colores demasiado nítidos, negros sólidos y solo un par de daños en la cinta, pero considerando lo raro de la peli, es lo de menos. El audio en frances se oye limpio. los subs en inglés se dejan leer a gusto. Y, como buena edición Mondo Macabro, viene con extras para regalar. Primero una entrevista medio docu, con y sobre el director, Bruno Gantillon, muy buena para quienes no lo conocíamos, nos muestran que partió en la tele... si los brutos de acá se lanzaran a hacer cine... que el destino nos libre!!!. Está bien instructiva y acerca bastante a la obra del señor en cuestión. Otro extra es el corto del mismo dire An Artistic Couple, un pieza medio experimental con uso y abuso de angulares y macro, bastante agradable y que es un buen ejercicio de atmósfera, un poco pretencioso pero agradable.
También tenemos el trailer de la peli, así como mucha info presentada como texto, siempre bien escrita por el gran Pete Tombs. Y para cerrar, el clásico preview trailer del sello, una maravilla para quedar babeando.
En resumen, una mas que buena peli que te mantiene pegado durante todo el metraje, en parte gracias a las lolas, una tropa de bellas y delicadas starlets wannabe, y en otra parte gracias al talento filmico del señor Gantillon, y como buen dvd de MM, es un must.