Monday, November 19, 2007

Pupi Avati vuelve!

La semana pasada se estrenó en Italia la última peli de Pupi Avati (famoso por su atmosférica The House with the Windows that Laughed), llamada Il Nascondiglio, o el escondite o hideout. El trailer al menos está muy bueno y da la esperanza de saber que aun se hacen pelis de atmósfera y no absurdos video clips camuflados de horror, a esperar... Dicen que con esta obra confirmaría ser el mejor director italiano de horror que sigue con vida... en todo caso, si la música está compuesta por Riz Ortolani, y actúa John Morghen, un amigo de este blog, la cosa claramente está buena.

Sitio oficial

Trailer:

Friday, November 02, 2007

Jesús Franco va a la selva!


Mandingo Manhunter (Sexo Caníbal, Devil Hunter, España- Francia- Alemania, 1980)
De más está decir que el cine de Jesús Franco no deja indiferente a nadie, o se le ama o se aborrece, yo soy de los primeros, a sabiendas de que tiene pelis malas, o mas bien, muy malas, pero con un encanto único, y el toque que solo Franco puede conseguir aun es sus producciones mas cumas y baratas como las financiadas por los canallas de Eurocine, productora avara y ruin por partes iguales, y esta peli precisamente corresponde a una de ellas...
Ursula Fellner interpreta a Laura, una supermodelo que viaja a una isla en algún lugar geográficamente inexacto para una sesión de fotos, pero una vez en el hotel es secuastrada por una pandilla de mafiosos lujuriosos liderados por Jane... una ninfómana ambiciosa que junto a su clan trasladan a la modelo a una isla pequeña donde tendrán cautiva a Laura hasta que lleguen los seis millones de verdes que exigen como rescate... rescate al que acudirá el inefable Al Cliver, un recurrente en las demencias europeas, encarnando a Peter, un mercenario que acepta la misión del rescate encargada por los agentes de Laura... lo que nadie sospecha es que la isla es habitada por una tribu caníbal y por una criatura temible, Mandingo! (un negro con un maquillaje lamentable que Franco intenta camuflar con filtros de cámara) que deambula por el lugar en busca de chochitos y sangre.
Como es de suponer, cada plan, ya sea el de los captores o el del mercenario, sale mal, lo que da paso a un festín de desnudos y sangre.
Jess Franco sin duda no se sentía cómodo con el género caníbal y eso se nota, pero sus ganas de filmar son inagotables y a esta peli le imprime un coraje y ganas que hacen que uno se compenetre en el metraje a sabiendas de que la peli es mala, además me da la impresión de que esta peli fue hecha a la par con White Cannibal Queen, las locaciones y el elenco son idénticos, así como también los FX.
Como es habitual, la cinta está llena de las marcas registradas del Franco post 70s: eternos y agotadores zooms, la repetición de planos, actores desanimados, etc... y es por eso que me gusta su cine mas trash, además de que nadie como Franco es capaz de mostrar tan bien las mujeres encadenadas y humilladas, su amor por las mujeres hace que ese tipo de secuencias se vean bellas y naturales.
Como si no bastara, esta producción es tan barata que cuando se ve el uso de un travelling parece una superproducción hollywoodense, es increíble.
La copia en DVD que me conseguí es pasada de VHS y conseguida en el mercado gris, por ende no puedo opinar de la imagen, que eso si, para ser de transfer de VHS se ve bastante bien, el audio es aceptable para oír un soundtrack cargado al sintetizador atomsférico-cuma y está en italiano, por lo que hubo alguna cosa que no entendí pero al final, nadie necesita entender para disfrutar del cine mas barato de Jess Franco.