Friday, May 11, 2007

ENTREVISTA A JOHN MORGHEN!!!

Giovanni Lombardo Radice, más conocido como John Morghen es una de las figuras insignes del euro horror, actor de excepción, se paseó por una buena cantidad de peliculazas bajo las órdenes de los genios del horror y exploitation italiano, su apariencia misteriosa se destaca en pelis como City of the Living Dead, Cannibal Ferox, The Church y House on the Edge of the Park entre otras.
Tuve la suerte de poder contactar a esta figura del buen cine italiano quien accedió con excelente onda a contestarme unas preguntas para una mini entrevista exclusiva para este blog. El hombre respondió en un muy buen español. Acá van:

BeyondFlix: Cómo empezaste en el negocio del cine?
Giovanni Lombardo Radice: De casualidad, estaba haciendo teatro por algunos años y una agente me preguntó si estaba interesado en hacer películas, le respondí que claro que sí, necesitaba mucho la plata y la agente, una señora que era la madre de la esposa de Ruggero Deodato en ese tiempo (la actriz Silvia Dionisio) me presentó a Ruggero, quien estaba preparando Trampa Para un Violador (Nota: Radice da el título español de House on the Edge of the Park) y desde ese primer film que el horror entró en mi vida...
BF: Tus primeras películas llegaron a ser hitos del cine de terror italiano, esperabas eso? o las tomaste como cualquier película?
GLR: De ningún modo, eran películas pequeñas, duraban en salas una o dos semanas, no se sabía que pasaba en otros países; después de veinte años descubrí que había fans, revistas e internet, fue muy sorprendente.

BF: Has trabajado con algunos de los directores mas importantes del horror/explotación en Italia, como Fulci, Lenzi, D'amato o Deodato, por cual de ellos guardas mejores recuerdos? GLR: Con D'amato trabajé solamente cuando el produjo Deliria, nunca como director; mi corazón está con la memoria de Antonio Margheriti, un verdadero señor y muy inteligente, los otros eran muy buenos profesionalmente, pero con Lenzi no tuve una buena experiencia.

BF: Mi director favorito es Lucio Fulci, como lo recuerdas personal y profesionalmente?
GLR
: Como persona era muy triste y solitario, pero conmigo inició una amistad, el me respetaba y quería, asi como yo a él, como profesional era muy serio y poseía un gran talento visual, el sabía crear atmósferas.

BF: Siempre mueres de forma muy creativa en la pantalla, cual "muerte" recuerdas mas?
GLR:
Verdad? Morir es siempre difícil y peligroso en aquellas películas. La muerte de Bukowski en Cannibal Apocalypse fue muy peligorsa, pero muy efectiva.

BF: Cuando comenzaste en el cine, pensaste que tendrías seguidores por todo el mundo?
GLR: Como he dicho antes, no, al hacer teatro en Italia tenía que ocultar esas películas, eran consideradas trash, se suponía que un actor serio no debería participar en ellas. Para ese entonces no sabía lo que sucedía en otros países, internet ni siquiera exisitía.

BF: Actuaste en algunas de las últimas buenas películas de terror italianas como Deliria, La Chiesa o Body Puzzle, en tu opinión, que pasó con la industria italiana del horror?
GLR: Simplemente murió, no había mas dinero y el público se cansó, no se...

BF: Cúales son tus proyectos actulales y a futuro?
GLR:
En este momento estoy haciendo teatro en un drama de Athol Fugard (Road to Mecca es el título en inglés), haré el mismo drama el próximo año también, y después... tengo ofertas para cine y televisión, pero nada decidido.

BF: Como última cosa, algún mensaje para los fans?
GLR: Estoy muy feliz por el cariño que me demuestran y los invito a visitar mi sitio, y un mensaje particular para los chilenos, en 1973 yo estaba en Latinoamérica, en Bogotá, cuando fue el golpe de Pinochet, lloré por días, desde ese momento, Chile está en mi Corazón.

Muchas gracias Giovanni!!! Gente como él queda poca, nunca pensé tener que escribir el nombre del ordinario de Pinochet en este blog, pero si John Morghen lo indica, nadie puede decir que no.
Visiten su sitio y si no han visto las pelis donde actúa, hagánlo, es un deber. Gracias de nuevo MR Radice, por su simpatía y disposición. Salud!

www.giovannilombardoradice.com


6 comments:

Anonymous said...

Realmente quedan pocas personas como el, es admirable la disposición, al leer la entrevista se siente.
Esta super Beyondflix.Felicidades! y salud! Grande.

Iveldie said...

Pues nunca había oído hablar de este señor y eso que por lo que veo que ha participado en películas que me encantan. Supongo que al ver uno este tipo de películas no se fija mucho en el reparto...

A partir de ahora ya sabré quien es, voy a indagar un poco en su filmografia. Enhorabuena por la entrevista y a ver si consigues entrevistar a más personajes, a mi me encantaría encontrar a alguien asi para entrevistarle también en mi blog...

Saludos!

Dr. Hichcock said...

¡El gran "John Morghen"!
Me encantaba este tipo, realmente en Apocalypse domani y en Trampa para un violador su actuación es excelente: da miedo, parece un lunático.
Enhorabuena por la entrevista.
Por cierto, existe un librito sobre él editado en UK.

Hellhammercito said...

¡¡Sí señor!!

Gran entrevista a un gran personaje del euro horror

A ver si nos deleitas con más interesantes entrevistas.

¡¡Saludos y enhorabuena!!

Edgar Cooper said...

Increible que hayas podido entrevista al villano de Cannbal Ferox, felicitacion x esta gran hazaña

P.I. said...

Excelente entrevista para un sicópata como pocos. Realmente fascinante.
Felicitaciones por el blog. Llegué googleando "Giallo a Venezia" y me lo encontré. Prueba el mío: www.losamantescanibales.blogspot.com

(lo acabo de empezar)

Viva el giallo!