Monday, January 21, 2008

La Terza Madre, Argento no estaba muerto...

La Terza Madre (Italia/EE UU, 2007)
Después de tratar por todos medios de conseguir esta peli y un par de malos ratos mediante, logré hacerme una copia de la peli que mas esperaba ver, hace tiempo que no sentía ese bichito por un estreno reciente y cuando le puse play tenía miedo de la desilusión, pero por suerte la película da tanto susto que cualquier temor previo se olvida a los poco minutos de metraje.
La puesta en escena parte bien gringa, con un cura que exhuma un cadáver para encontrarse con reliquias del mal que pronto enviará a un museo en Roma, donde habita la tercer madre, Mater Lachrimarum y que abrirá una puerta a la hecatombe brujísitca. Cuando la acción se traslada a Roma todo mejora, se ve un Argento mas fiel a si mismo y (por suerte) alejado de ese look inanimado y gringo que nos venía dando con sus último bodrios de pelis y series para TV post Stendhal Syndrome (exceptuando Ti Piace Hitchcock?), y muestra que realmente sigue podiendo asustar al público con detalles normales que el vuelve macabros.
La encargada de luchar contra el mal será el personaje interpretado por Asia Argento, que como de costumbre hace un buen trabajo.
No ahondaré en detalles del plot porque la peli tiene muchas sorpresas que cada uno debe descubrir, pero si diré que La terza Madre es el final que se merecía la, hasta hace poco inconclusa, trilogía de las tres madres... claro, no es mejor que Suspiria ni Inferno, pero qué diablos, estamos en los dos mil, las pelis ya no se hacen como antes, pero hay excepciones que confirman la regla, y con sus CGIs sobrecargados, su buen soundtrack ensuciado por el payaso de Dani Filth, la risible aparición de Daría Nicolodi, los simios que de verdad asustan, sus derroches de look setentero, la aparición siempre agradable de Udo Kier, el splatter al chancho, sus brujas con look de furcias góticas... La Terza Madre sale mas que airosa y me atrevo a decir que es la peli contemporánea que mas susto me ha dado en años. Que bueno que Argento ha revivido y ojo que para este año se espera el estreno de Giallo, si, la peli se llama así y supone el regreso de Argento a tan sublime género, esperemos que siga con el vuelito agarrado y no decaiga...

Trailer italiano:

2 comments:

Anonymous said...

Ayyy!! Dejame contar a mi las partes que dan miedo...diquesi, diquesi..Jajajaja.

Rey Nova said...

Esa es una buena noticia, se espera esta pelicula con ansias. Saludos.