Tuesday, January 17, 2006

Guarda con la entrepierna!

Giallo a Venezia (Italia, 1979)
Hace años que un amigo pelaba el cable con ver esta peli, de ahí que me puse a leer sobre ella y la verdad es que calentaba verla, siempre se han referido a ella como uno de los giallo mas canallas, misóginos y degradantes. Es difícil que una peli con tan buenos antecedentes cumpla las expectativas creadas, y Giallo a Venezia las cumple, a medias, pero las cumple...
Flavia y Fabio es una pareja que aparece muerta cerca del agua, ella murió ahogada y él por múltiples heridas cortopunzantes en sus genitales, esto llama la atención de la policía que va a interrogar a la mejor amiga de Flavia, Marizia, una mina bien rica que les cuenta cómo era la parejita esa... Fabio era un profesional exitoso en lo laboral, pero un penoso en la cama, impotente, y cuando lograba empalmar, paf! precoceaba... toda una joya, claro, eso le pasaba solo cuando no había nadie viéndolo copular, porque cuando se exhibía era una máquina sexual, al igual que cuando jalaba.
El tira a cargo de la investigación es el inspector De Paul, un tipejo que se pasa toda la peli comiendo huevos duros, lástima para su entorno, al principio dará tumbos, pero gracias a la colaboración de Marizia irá esclareciendo las cosas.
A diferencia de muchos giallo, acá vemos el rostro del asesino desde su segundo crimen, el de una puta a la que este sujeto estudiante de filosofía acuchilla en su vagina de forma bastante brutal, acá no hay lecturas pseudo psicológicas de que la-puta-debe-pagar-por-ser-puta, no, acá actúa la ley de mostremos-y-pasemos-por-caja.
Las motivaciones pseudo amorosas del asesino pasan a segundo plano gracias a la brutalidad y nastyness del sexo humillante que sufre Flavia, porque hacia el final del metraje se nos muestra que Fabio ya no se calentaba metiéndola en público, no, ahora le gustaba a él ser el espectador, por lo que mandaba a su mujer a fornicar con el primer transeunte que pillara para las delicias onanistas de su marido... El sexo degradante ayuda mucho a la atmósfera oscura de la peli, que por guión o dirección no tiene por donde, es el contenido el que la lleva a los callejones canallas.
Quizá la escena mas famosa es la del asesinato de Marizia, quien es atada a la mesa de la cocina para luego cercenarle la pierna derecha a la altura del muslo con un serruchito de esos para cortar zapallo, todo es muy gráfico y vemos como el asesino goza al verla sufrir, a tal punto que cuando la víctima se desmaya fruto del shock, éste la reanima a cachetazos para que siga sufriendo! italian exploitation at its best!!! Ni en The New York Ripper del genio Lucio Fucli se ve algo tan mala onda.
Como dije, el contenido gráfico es el que hace que esta peli valga le pena, ya que la dirección de Mario Landi es solo funcional y el guión es de una simpleza que se trata de ocultar a base de raccontos y flashbacks. La música es cuento aparte, putas que mala que es! es como una malísima copia de Fabio Frizzi mezclada con un soundtrack de peli de Porcel.
Y sobre la foto no puedo opinar, la vi en un DVD hecho por un amigo en base una copia de vigésima generación en VHS, pero eso no impide el goce de verla de principio a fin, con sus falencias de guión, su mal soundtrack, sus diálogos en italiano, sus malas actuaciones... tiene algo que a veces es mas importante que nada, la actitud y las ganas de shockear.

5 comments:

Paris-Texas said...

y ahora que veo?
ya pues... nos estamos poniendo flojitos..
venga otro post!
eh!
ah!

Anonymous said...

Que puedo decir, estos italianos y sus bajas pasiones, su "cuore",me imagino a Carcuro y Schiapacasse acuchillandose desnudos en un sauna marica, llenos de ese sentimentalismo apasionado que caracterizaa los de su raza o más bien a su población sureña...
Como bien dice el rabino Cacerberg, Il Duce fue el último hombre italiano.

Anonymous said...

Great site lots of usefull infomation here.
»

vtwin0001 said...

Juaz!

Estuve a punto de ver esta peli cuando corri al IMDB y decia:
"Esta peli ni siquiera es un GIALLO"

Me dije: JODER

..y termine viendo alguna otra, quiza peli de autor dosmilera nipona que no recuerdo ni el nombre :-S

Anonymous said...

This is very interesting site... Play strip poker free Bentley arrange r Boise idaho dental hygiene school chair http://www.unfinished-corner-bookcase-for-youth.info/Replacementexteriorcoverpanelstatehotwaterheater.html retailers affiliate programs http://www.valtrex-price.info Car+cover+seat+truck http://www.voip-provider-8.info/Methane-reforming-fired-heater.html Nike infant tennis shoes Camping places Porsche 914 electronic ignition http://www.perfume-angels.info/commercial-heating-solar-water.html Classic baseball merchandise cheap dental plans gynecomastia Bill consolidation information online information Black mini dress Business card downloads maker Backpack air compressor