Thursday, May 25, 2006

Demencia submarina

Zombie (aka: Zombi 2) es una de las pelis mas famosas del maestro del terror italiano Lucio Fulci.
A mi gusto no es ni por lejos su mejor peli, es mas, me parece leeenta y un poco soporífera a ratos, pero ocupa un lugar destacado en mi lista de locuras italianas gracias a sus efectos especiales y por una de las escenas mas dementes que la historia del cine haya visto jamás.
Solo a los genios de la canallada italiana se les ocurriría enfrentar a un zombie contra un tiburón bajo el agua!!! demencia que raya en la psicotronía.


La otra escena que ya goza de prestigio mundial dado su refinamiento es la de la astilla perforando el globo ocular de Olga Karlatos, acá se nota un poco más el toque personal de Fulci, pues la escena si bien es cruda y violenta, está bien rodada y compuesta; con la ayuda de Sergio Salvati en la foto y Vincenzo Tomassi en el montaje, Fulci logró una de las escenas mas famosas del cine de montros italiano.


Bueno, y eso con Zombie, con estos dos clips pueden decir que la han visto y pavonearse con sus amistades, si si si.
Ojo que la peli tiene otros momentos notables como el zombie obeso llegando a Manhattan o el mismo soundtrack, obra de Fabio Frizzi.
Reviews de esta peli sobran y no iba a aportar con uno mas, así que inauguro la sección de flojera y generosidad audiovisual gentileza de una de las mejores creaciones del último tiempo.

5 comments:

R said...

wajajajajajajaja
la wea loka del tiburon contra el zombi... y la sangre verdosa del rqliao... me pregunto a pito de qué se enfrentan... supongo que debe tener un férreo asidero argumental.

Paris-Texas said...

Una vez yo combati contra un jurel tipo salmon...
...el resultado...
El pobre bicho se extingio.

vtwin0001 said...

jajajajaaajja

eso es digno de una comedia casi casi mr bean :P

que escena tan graciosa...
(bueno, la del tiburon, aclaro), aun no soy tan sadico como para reirme de este otro excelente highlight. Sin duda bastante bueno =D

Anonymous said...

Cool blog, interesting information... Keep it UP Prozac la grossesse what is buspirone hydrochloride Cadilac convertible Games nintendo Aston martin dealers uk Controlling cpu fan speed Free online home contents insurance quote Effects patanol side running boards Best herb loss weight http://www.lexapro-adhd-vitamin.info/i-need-a-picture-of-buspirone.html Antidepressants discontinuation symptoms usa buspirone rx buspirone 10 mg buspirone elisa Senior citzens wheelchairs

Anonymous said...

Keep up the good work swimsuit supermodels Types of liposuction and cost Vs generic wellbutrin didrex online cod insurance skin care Bra nudes Acne what foods affect Asian human evolution in the future sofas