Monday, October 23, 2006

El horrible y el horror

Centurias ha, una cáratula de video llamó mi infantil atención, una criatura mal pintada sobre el título "La Rata Humana" me hizo pensar que vería una peli macabra, y macabra era, en el mal sentido de la palabra.
Guilano Carnimeo dirigió en 1988 Quella Villa in Fondo al Parco (aka: Ratman), una canallada italiana de las mas baratas, la peli es una mala mezcla de mad doctor con exploitation, pero era de esas que de-tan-malas-son-buenas.
El gran David Warbeck (The Beyond) hace del jovencito que debe tratar de controlar el experimento maligno que ha dado como fruto a la rata humana, interpretada por Nelson de la Rosa en toda su gloriosa horripilancia sin necesidad de maquillaje.
La verdad es que la trama es tan nula que casi ni la recuerdo, pero sí quedó grabada en mi débil memoria por sus esceneas sangrientas y el show de tetas y potos que irrigaron mi infantil humanidad, cierta escena de ducha es de las mejores que se ha despachado el cine italiano en los últimos estertores de su vitalidad explotativa.
No se como el mismo director de What Are Those Strange Drops of Blood Doing on Jennifer's Body?, un buenísimo giallo con uno de los mejores títulos de la historia del género, se pudo despachar esta mugre a la que tanto aprecio le tengo, pero a esas alturas, la industria italiana necesitaba capturar el dinero de los últimos espectadores que hacían filas para ser shockeados por los genios del trash italiano.
Ayer la rata humana ha muerto... alguna funeraria gastará muy poca madera en su cajón.
R.I.P. Ratman...

1 comment:

Iveldie said...

Siempre he tenido ganas de ver esta película, ya me imaginaba que era mala y casposa pero me hace gracia la portada , si te fijas el bicho de la portada se parece al aznar, jajaja, en serio, yo una vez con el photoshop le pinté un bigote y quedó clavado!. Saludos!