Wednesday, January 02, 2008

ENTREVISTA A CALABRESE!!!

Calabrese es una banda de horror rock/punk que desde que la escuché por primera vez, pasó a estar en mi top de bandas favoritas, canciones pegajosas, letras macabras y una estética original me atrajieron fácilmente. Grandes fans del horror y de todo lo macabro ya se alzaron como una de las bandas mas importantes en el mundo del rock de julepe. Decidí contactar a Jimmy Calabrese (son todos hermanos de verdad) y con una muy buena onda, me respondió.
Empezamos el año con flor de entrevista!

-Beyond Flix:
Cuándo comenzaron a tocar y cómo surgió la idea de mezclar rock con horror?
-Jimmy Calabrese: Empezamos a tocar música juntos el 2001, Bobby y yo juntamos fuerzas con nuestro hermano menor Davey para crear música que realmente escuchamos y amamos. Mis hermanos y yo tenemos el mismo gusto por la música macabra asi que fácilmente encontramos nuestro sonido cuando empezamos. Tratamos de tomar los mejores elementos de las bandas que amábamos (Misfits, Danzig, White Zombie, Black Sabbath) mientras creábamos nuestro propio sonido.

-BF: Su estética es bastante original, como por ejemplo sus carátulas que distan bastante de las típicas del horror rock, cómo manejan ese aspecto?
-JC: Creo que es porque amamos lo que hacemos, no es una moda, somos verdaderos fans del horror. Cuando tocamos en la Dragon Con (una convención inmensa de horror y sci-fi en Atlanta, GA) alguien nos pregunto si amábamos de verdad el género a diferencia de otras bandas de horror punk (que no mencionaré) y quedé pegado con ese comentario porque cómo vas a comenzar una banda de horror punk/rock si realmente no lo llevan en la sangre.

BF: Cuéntanos de sus influencias musicales, cinematográficas y del cómic.
JC: Para mencionarte algunas... en música: Misfits, Danzig, White Zombie, Black Sabbath, AFI, Ramones, Black Flag; en cine: Dead Alive, Evil Dead, Halloween, Night of the Living Dead, Vampire Hunter D; en cómic: Tales from the Crypt, Nocternals, Criminal Macabre, Walking Dead.

BF: Tus pelis de horror favoritas?
JC: Mi top tres en este momento:
- Halloween: esta fue la primera peli de terror que vi solo cuando niño y me cagué de miedo, cambió mi vida para siempre.
- Evil Dead: amo la mezcla de splatter, horror y comedia, te vas a la segura con el poderoso Bruce Campbell.
- Fright Night: una premisa clásica, mi vecino es un vampiro!

-BF: Te interesas en el cine de horror europeo?
-JC: Los dos directores que se me vienen a la cabeza son Dario Argento con Suspiria y Lucio Fulci con The Beyond y The House by the Cemetery. Estos directores italianos tienen un estilo muy envolvente y un ritmo mucho mas pausado que las pelis de horror estadounidenses; es como comparar la pintura con el cómic, ambos son buenos a su manera.

BF: Esperaban tener tantos fans alrededor del mundo?
JC: Diría que esperábamos la respuesta que nuestra música ha tenido por todo el mundo pero no sospechábamos como sería. Es una feliz coincidencia que haya un montón de gente interesada en las mismas cosas que nosotros.

BF: Planean lanzar un DVD de Calabrese?
JC: Estamos en conversaciones con Eternal Entertainment para grabar un show en vivo y un mini documental, pero aún es una idea.
BF: Alguna palabra final?
JC: Nos gustaría agradecer a todas las almas que nos han estado apoyado y a Beyond Flix por esta entrevista!

No olviden visitar el sitio oficial de la banda para noticias y un excelente lote de merchandising!
Gracias Jimmy y gracias a todo Calabrese por la buena onda!
Thanks a lot, Jimmy!

4 comments:

Anonymous said...

Felicidades "Don Beyond Flix" por tan buena entrevista, si los hermanos Calabrese son fans de todo lo macabro entonces me deben amar...jajaja.

Salud y que se venga un muy buen año para este gran cyberlugar...
¿Para cuando seria la entrevista con Jorg Buttgereit entonces?

BUDOKAN said...

Muy buena entrevista y también la banda que nos acercas. Te deseo un feliz año!

Rey Nova said...

un grupo con un gusto muy interesante, y lo mejor es que suenan muy bien. Muy buena entrevista.

Anonymous said...

Gran Banda..... Grandes Ideas...Son buenos en todo ambito...y horrorificos a su manera... PD Bien completa la Entrevista.