Wednesday, September 21, 2005

WIP forever!!!

Reform School Girls (EE. UU. 1986)
Hacer un review de este clásico de los videoclubs locales de hace ya mas de una década es difícil, bueno, de cualquier peli WIP (women in prison), ya que debe ser el subgénero con los códigos mas estrictos, mina inocente cae en la cárcel o de frentón es secuestrada y llevada a un campo de concentración en donde perderá su inocencia, será humillada, etc, etc....
Así que acá no hay mucha historia que contar, solo que Jenny, la protagonista es detenida luego que su pololo efectúa un asalto y ella lo ayuda a huir del lugar del delito manejando un auto que con muy mala suerte chocan... enseguida vemos los créditos y saltamos inmediatamente al juzgado donde le dan una pena de 3 años, como no hay tiempo que perder, en la escena siguiente la veremos empelotarse junto a otras presas para ser sometidas a revisión médica, eso es muy agradable, no han pasado ni cinco minutos de metraje y ya tenemos a un grupo de bellezas ochenteras sin ropa, lógicamente creará un vínculo inmediato con Edna, quien será su compañera dentro de la cárcel, juntas se darán fuerza para aguantar ese desagradable trance.
De aquí en mas solo veremos una sucesión de clichés del género, clichés que hacen que un WIP sea eso, un WIP explotativo (valga la redundancia).
A saber:
La guardiana sádica, en este caso, una especie de Ilsa, que lógicamente no le llega ni a los talones a la única Dyanne Thorne, pero siempre estará con su fusta en mano para aplacar cualquier intento de rebelión.
La alcaide cruel y amargada que dará protección a las presas mas malvadas y que humillará y torturará física y psicológicamente a las reclusas.
El empleado de la cana que despertará las pasiones carnales de las internas y que mas de un polvo sacará.
Y, el fuerte de esta peli, la pandilla de lesbianas que tienen el control de los pabellones cuando no hay autoridad cerca, siendo su líder Charlie Chambliss, interpretada por la gloriosa Wendy O. Williams, vocalista del excelente banda de metal/punk/power (!) Plasmatics, su actuación es increíble, es como verla tocar, pura actitud! escuchar su voz grave producto del carrete es como oirla cantar, una delicia. Además, la misma Wendy aporta con tres temas que suenan durante el metraje, no con Plasmatics, sino que ya como solista.
Es todo un agrado verla durante toda la peli, vestida nada mas que en ropa interior diminuta, ella y sus secuaces serán el gran dolor de cabeza de Jenny y de las demas internas, siempre tratando de dominarlas, humillarlas y echarles mano.
Es notable ver como esta pandilla de minitas rudas andan vestidas de lo mas slutty del mundo en una cárcel, todo sea por atraer al espectador, medias caladas, tacones, ropas raídas y mucho brushing... todo un recuerdo del porno ochentero.


Como es de suponer, el desenlace será un motín en donde todas podrán cobrar revancha contra quien les hizo la vida imposible dentro de la cárcel, sea esta la guardiana, la alcaide, la canera mala onda, etc...
En fin, no hay mucho que destacar a nivel argumental, pero si mucho a nivel explotativo, claramente, con la moda de los remakes, sería muy difícil que hagan uno de Reform... y si lo hacen, sería muy triste ver a la estrella teen del momento siendo sometida a un ritual de iniciación con fierros ardiendo, o ver como la alcaide aplasta sin misericordia al gatito mascota de las presas "buenitas"....
Sin duda el gran peso de esta cinta es Wendy O. Williams, al verla en acción, con una lencería que destaca la cuerada increíble que hace olvidar lo carreteado de su cara y al oír su música hace que uno se pregunte por qué diablos decidió llenarse los sesos con plomo, RIP Wendy...

5 comments:

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
R said...

una peli chilena WIP sería con unas guatonas asquerosas presas por microtrafico, unas viejas hediondas presas por microtrafico, unas chulas ordinarias terribles de malas presas por microtrafico... y una que otra europea oriental con cara de cochinona presa por microtrafico... o por burrera.

whip it!

vtwin0001 said...

Jess Franco y su Barber Wire Dolls la recomiendo si a alguien le gusta este genero WIP de explotacion :)

Beyond Flix said...

Excelente peli esa de Franco, recuerdo que el VHS me lo retuvo la censura pero la dejaron ingresar al final, valió la pena pagarle a esos ladrones para que me la "revisaran", sadismo y piel a mangos, como debe ser un verdadero WIP.

vtwin0001 said...

Juaz! te censuran lo q entre a tu pais... eso no lo puedo creer...

en fin.. lo bueno es q no censuran internet, =D

por otra parte, esta peli recien la vi... bueno, en FastForward, ya sabes buscando las escenas q valen la pena por obvio q es una peli llena de cliches.

Por otra parte, si hicieran el remake gringoide, me daria gusto ver a Lindsday Lohan como principal (oh yeah!)