Wednesday, September 28, 2005

Eurotrash, yeah!

Alien Contamination (Italia, 1980)
Increíble y demente mezcla de lo mejor del Sci Fi Z con lo mejor del eurotrash, sin duda que esta peli es un buen ejemplo de lo que podían llegar a hacer los productores italianos cuando juntaban fuerzas con un director competente. Luigi Cozzi es un director eficiente que en su filmografía incluye uno de los mejores gialli jamás hechos, The Killer Must Kill Again, pero lamentablemente ese es uno de sus pocos proyectos mas personales donde se nota bien su mano; también es conocido por sus colaboraciones con el mas popular de los directores Italianos que nos interesan, Dario Argento.
Alien Contamination no lleva su título sin querer, toma unos pocos elementos de Alien transformándolos en una italianada con ganas de lucrar.
El inicio es casi idéntico a Zombie del maestro Fulci, rodada un año antes; un barco a la deriva se aproxima a Manhattan y los pacos van a ver que diablos pasa, claro, ahora al entrar, van acompañados de unos científicos... y en lugar de encontrar un zombie obeso, pillarán a toda la tripulación muerta de forma horrible, al indagar un poco mas verán que la carga del barco son cajas de café colombiano, pero en lugar de llevar el contenido que dicen las cajas, llevan unos extraños huevos que parecen un mango podrido... uno de ellos está mas maduro que el resto y al explotar, su contenido dará en el cuerpo de un científico y su pecho explotará de forma impactante y splatter a concho, al mas puro estilo Alien, pero a la italiana, osea con litros de sangre y vísceras, eeea!!!De ahí en mas veremos a una agente del FBI en sus cuarteles, con escenografías tan modernas como el robot Tongas, que se dedicará a investigar que sucede... y lo que sucede es que estos huevos vienen del espacio y son parte de un plan macabro para destruir a la humanidad... pero hay que dar con el responsable, por ello viajarán a Colombia y darán con uno de los astronautas que "viajaron a Marte hace unos años", el trajo los huevos por orden de Cíclope... una especie de Dios marciano, y dicho sea de paso, uno de los diseños de monstruo mas cuma que haya existido, adorable!Todas las escenas que transcurren en Colombia son bien entretenidas, es gracioso ver como los Europeos imaginaban las mafias/guerrillas centroamericanas haciendo un paralelo entre las sustancias marcianas camufladas como café y la cocaína... falta la cumbia y están todos los clichés colombianos! No faltarán los héroes de turno y una absurda historia romántica que brinda las cuotas de hilaridad justas y precisas.
No me explico como Goblin puso la música para semejante burrada trash, alguna clausula o muchas lucas de seguro, pero se nota que o, no estaban inspirados, o usaron música desechada de otra produccíon, porque la música está leeejos de la genialidad de Simonetti & co.
De mas está decir que todo lo aqui dicho, que puede sonar a negativo, es mas que positivo para el seguidor del cine ruin europeo, se echa en falta mas carne eso si, pero se nota que no querían ser tan exploitation para obtener una calificación apta para quinceañeros y así lucrar mas, pero igual se ven sus bellezas italianas, sobre todo Gisela Hahn, que ni idea si será italiana, pero está tan buenorra que asumo que si.
Euro trash at its best!!!

2 comments:

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
vtwin0001 said...

Oh! q bien!

Un eurotrash =D

Esta la tomo en cuenta para futuras visionadas.

Gracias por este review beyond flix :D