Tuesday, August 16, 2005

BDSM made in Japan

Tokyo Decadence (Japón, 1992)
Para comprender un poco esta peli hay que haber visto algo de cine japonés, de lo contrario pude parecer lenta, muy lenta, pero para quien esté ligeramente acostumbrado, Tokyo Decadence es una sorpresa mas que agradable.
Ya era hora de hablar un poco de cine asiático, tan popular en estos días. Bueno, el de terror es el mas visto, y claramente esta peli de terror tiene menos que yo de flaco.
Lo que se nos presenta acá no es mas que una sucesión de escenas de alto contenido cachondo, en especial para quienes gustamos del BDSM y de la estética fetichista.
Historia prácticamente no hay, solo mostar las desventuras de Ai, una "dama de compañía" que no atiende en un lupanar, si no que va al domicilio del perverso de turno, la actriz se llama Miho Nikaido y es una japonesita de lo mas rica, delgada y con cara de vicio inocente, lo agradable de la peli es que la veremos mucho en situaciones de humillación, asfixia, inserción de objetos y demases, nada de esto con primeros planos ni detalles explicitos, cosa que para los fines de esta peli logra una irrigación suprema.
Como dije, no hay gran historia, solo ver a Ai atendiendo a sus clientes hombres y mujeres, eso si, en cada sesión ella deberá afrontar alguna situación extrema, destacando la asfixia excesiva a un cliente y el exceso de perversión de otros.
Cosa interesante es como se maneja el erotismo, de manera muy natural, como debería ser casi siempre, me recordó bastante a El Imperio de los Sentidos, donde la cámara cumple un rol casi documental, sin adquirir protagonismo a la hora de mostrarnos las andanzas de los protagonistas; a su vez el ritmo es muy agradable, sin artificios de montaje, solo la cámara como testigo cómplice con ganas de compartir su voyerismo.
El nivel eréctil es sorprendente para tratarse de una peli donde no muestran nada explicitamente, quizá lo mas extremo sea la resignada lluvia dorada, otro punto alto en la peli.
Sin duda esta peli debería estar en lo mas alto del sitial dentro del cine erótico, pero quizá sea su tono maldito e insano los que la mantienen en las sombras, confinada a las polvorientas colecciones de cinéfagos obsesivos.
El punto negativo es el transfer del dvd, los colores no son fidedignos y los negros no se ven sólidos, es mas, se ven con una apestoso fantasma azulado... una pena.
Si se espera historia, hay que esperar hasta el final, donde se nos muestra un desenlace muy forzado y tirado de las mechas, quizá lo único débil de la peli, huele a final de productor, pero esos 10 minutos no alcanzan a empañar la grandeza de Tokyo Decadence.

2 comments:

R said...

Me irrigué leyendo este review. Sin comprender del todo si es soft o hard, tema que posiblemente esté fuera del contenido artíshhhtico del filme, siempre me han llamado la atención las asian.

Alguna vez leí una crónica de viajes del siglo XV o por ahí donde se exacerbaban las capacidades amatorias de las ninfas orientales. Mantengo una imagen que recree mentalmente, aquella sobre su particular estrechez, motivo principal que todos los aventureros quisieran viajar a la Indias, aburridos de las trajinadas europeas y negras.

Volviendo a la peli en cuestión, si a las asian las sazonamos con un poco de BD y SM -distinguidas disciplinas para las que estas niñas calzan perfectamente- la ensalada resultará en una más que interesante aventura sobre ojos rasgados y rasgas ojeadas que recuerdan la mezcla de inocencia y perversión de una pequeñita de 12 (fap, fap, fap...).

A todo esto... ¿de qué se trata? No importa. La quiero.

vtwin0001 said...

Yes... yo tb la quiero... la vez pasada me toco conocer a una koreanita (bueno, si no es japa, pero es casi lo mismo, oriental al fin) y uffff... q rica q estaba o si!

Ojala y Beyond Flix nos facilite un link emugle, q nos vendria bastante bien sobre los reviews... bueno ahi mi comment :P ---Tokyo Decadence