Tuesday, August 02, 2005

La novicia violadora

Satánico Pandemonium, la sexorcista (méxico, 1973)

Nunsplotaition güey!
Y seguimos con las mexicanadas setenteras, esta vez, eso si, con una mas que buena peli, una agradable sorpresa que nos regala el anteriormente mencionado Pete Tombs, por fin un inglesito que valga la pena...
La monja María es una monjita feliz y alegre de servir a la iglesia, hasta que un día paseando por los bucólicos parajes que rodean el claustro, comienza a tener visiones de un galán de culebrón mexicano que luego se presentará a si mismo como Lucifer en persona!!!, el comienza a tentarla, y ella se resiste, pero la ligereza moral de la hermana será mas fuerte y terminará por caer a los diabólicos encantos de este Lucifer con patillas y brushing, algo parecido a un Sandro del mal.
De ahi en adelante todo será un torbellino de visiones anticlericales, políticamente incorrectas y sobre todo, muy hechas con ánimo de impactar a las audiencias incautas. Como buen nunsploitation, trae su dosis de pasión sáfica, asesinato, envidia, pasión, lujuria y un nuevo elemento: racismo (las monjas esclavas y negras se lamentan por el color de su piel maldiciendo sus orígenes), y algo que no se podría mostar ahora en una peli, la santa hermana María intenta seducir a un niñito amigo de las monjas, primero con palabras y luego con acción, llegando a compartir desnudos el mismo plano... es mas, llegan a retozar sin clemencia en un intento de violación de lo mas cachondo. Sin duda ese cabro aun debe alucinar con esas secuencias, porque la hermana está de fábulas, la actriz se llama Cecilia Pezet y es una flaquita de cara angelical y aspecto de vicio.
Aparte de todo el shock value que posee la peli, a nivel de atmósfera es increíble, llegando a recordar al Mario Bava mas inspirado, en especial las imágenes del convento tienen una fotografía muy Bava. Los sets son muy parecidos a los de las producciones Italianas mas cuidadas y distan mucho de los usuales sets de las pelis de El Santo o similares, cosa que se agradece!
Claro, hacia el final del metraje la cosa se empieza a ablandar, pero claro está, con fines de esquivar un poco la censura, pero el observador astuto se dará cuenta que la peli que el director quería hacer, termina 10 minutos antes que el mero final.
Como final, quiero destacar los extras del DVD, para variar mondo macabro nos llena el disco de material alucinante, desde el transfer del film mismo, que es un trabajo de joyería, hasta los documentales sobre el cine de monjas del mal, la entrevista con el esritor, una galería de imágenes considerable, y el habitual megamix de los releases del sello, todo un tease para el espectador vicioso.
http://www.mondomacabrodvd.com/

3 comments:

vtwin0001 said...

Esta peli y la anterior son bastante recomendables :-)

Felicidades por tu blog y la verdad es que NO estas logrando tu cometido, ya que esta bien escrito y bastante divertido

Un saludo

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
vtwin0001 said...

Juaz!

Yo soy el unico q comenta aca (de nuevo) en Satanico Pandemonium (si es posible comento en todos tus posts!)

Este DVD es como dices una joya, y precisamente lo q me ha llamado la atencion (aunque, a ser sincero, no tanto) es que todas las monjas que protagonizaron la orgia satanica (bueno, si la peli fuera 80'era y protagonizada por Mario Almada, seria "Orgia Narcosatanica") eran teiboleras (ficheras, desnudistas, strippers)

Saludos Maese Beyond Flix...

PD. Existe alguna manera de saber como demonios recibir un aviso de respuesta a los comentarios para quienes comentan?