Sunday, August 07, 2005

Monstruo califa anda suelto

Porno Holocaust (Italia, 1981)
No, no es un titular de La Cuarta sobre el violador de Reñaca, es el "clásico" del ruin Joe D'amato.
Toda una experiencia ver esta peli en dvd y no es copias roñosas, es como verlo por primera vez, claro, sabía que la peli no es ninguna maravilla, pero ya el solo nombre la hace atractiva, dos palabras que juntas suenan mas sensacionalistas aun.
La peli (o la excusa para mostrar gore y sexo) va de una expedición científica que va a una isla caribeña a estudiar los efectos de la radiación, wow, que original, al principio están intrigados por el tamaño de las langostas y de uno que otro pescador artesanal muerto de forma brutal. Es así como el grupo de científicos contrata a un marino para que los lleve a la remota isla, el marino es una version sidosa de Tom Seleck, que a la hora de fornicar pone el mismo empeño que pone uno a la hora de subirse a la micro. Una vez en la isla, el grupo comienza a desintegrarse a manos del monstruo pichulón que mata a los hombres y viola a las mujeres, sin que estas opongan mucha resistencia cuando ven el tamaño de su falo.
Así se entrelazan escenas de sexo explícito y gore mal hecho, todo unido con una música muy chafa compuesta por Nico Fidenco, a momentos el soundtrack quiere imitar al de Cannibal Holocaust... pero nada como Riz Ortolani.
Las escenas hardcore no despiertan en lo mas mínimo el instinto onanista, cuerpos hirsutos, devaneos sin gracia, planos torpes y muy poca elasticidad hacen de esto un hardcore mas bien mediocre. Pero no está mal para recordar como era el género de esa época.
En cuanto al gore... bueno, es tan malo que llega a ser muy bueno, entretención segura.
El pseudo suspenso lo da una infinidad de planos subjetivos del monstruo mutante... ahi es cuando el dedo mas tirita para apretar el siempre útil FF. El mostruo es de lo mejor de la peli, un mono caribeño con una máscara de látex mal hecha, ropas rasgadas y atributos físicos a lo John Holmes.

En definitva, es una pieza fundamental para entender el cine de explotación italiano, no es una obra de arte, claro que no, pero es entretención asegurada.
Destaca el rol de George Eastman, famoso por devorar sus propias tripas en Antropophagous, del mismo D'amato. El extra del dvd mas destacado es con el mismo Eastman, se nos entrega una entrevista bastante buena en la que habla de su relación con D'amato, Bava y otras figuras.
A todo esto, el casting femenino está mas que agradable, lástima que las escenas lésbicas sean tan mecánicas.

6 comments:

R said...

Me pregunto si el argumento de esta película es realmente así, o tuviste un lapsus mental y recordaste algún carrete en República Dominicana. Me quedó la duda si el mostro serías tú... pero el paralelo con Holmes me confirmó que NO.

En todo caso, excelente review, me estoy empezando a interesar en el género. Dan ganas de ver esta la peli (o las fotos del carrete).

vtwin0001 said...

SI a usted le gusto esta peli, no se pierda GoreX - The Zombie Horror Picture show. Un mediometraje en Español (o al menos eso clama la info que tengo disponible a la mano)... y si, como su nombre lo indica: Gore + X !!!!

Puede ud. ver la portada copiando y pegando en el area de las direcciones de su navegador:

http://www.sitesled.com/members/str/gorex2.jpg

Saludos!!!

Beyond Flix said...

Chanfle! me dieron ganas de ver esa gorex, lástima que no está ni para bajar, acabo de leer buenos reviews sobre ella.
gracias por el dato, un título mas para la lista...

vtwin0001 said...

Si.. si esta!!!

Buscala bieen!!!!

Beyond Flix said...

La encontré!
bajaaaando, gracias, de ahi te comento que tal!

éxito!

vtwin0001 said...

Ya.. next time te paso el link emugle ;)