Tuesday, August 02, 2005

Demencia, Sexo y Burradas

La Noche de los Mil Gatos (México, 1972)
falta la cerveza y la peli resumiría las aficiones que ocupan al macho que se precie de tal.
Está bien, está un poco en onda ver pelis de lo que los gringos llaman "world cinema", osea pelis que no sean de joligud.
Gran responsable de este despertar es Pete Tombs, dueño y cerebro del excelente sello Mondo Macabro, nombrado asi tras el libro homónimo de su autoría en que nos muestra cine demente e inimaginable.
Bueno, vamos a la peli.
Hugo Stiglitz interpreta a un galán de cuarta categoría, pero con un bolsillo capaz de hacer que toda furcia se interese en el, yate y helicóptero son sus vehículos preferidos para sacar a pasear a sus adquisiciones carnales. desde la primera escena ya sabemos de que va todo esto, el tipo dialoga con una minita en un botecito mientras zurcan un rio, allí, en una descripción de personajes que sería la envidia de cualquier guionista, nos cuentan que el tipo debería volver a su tratamiento psiquiátrico, cosa que enfada al garañón que termina por despachar a la señorita hundiéndole la cabeza en el agua, ojo con la continuidad acá...
Bueno, y básicamente la peli se trata de asesinar a bellas lolitas para guardar sus cabezas en frascos y con lo que sobra alimentar a sus cientos (tampoco son mil) de gatitos hambrientos acostumbrados ya a la antropofagia.
Si esperas gore, busca otra peli, si esperas un buen guión, también, pero si esperas sadismo, misoginia, bastante piel y entretención asegurada... pues bueno, dale una chance.
No es apta para cualquier espectador, sobre todo al que tiende a aburrirse fácil al no ver explosiones y balazos.
Tiene sus clichés entretes como el del ayudante tipo Igor, el rollo psicológico mula y el tema de que la casquivana floja de calzones debe pagar por tener una vulva libre y hambrienta.
René Cardona Jr. (hijo del maestro de la explotación mexicana René Cardona Sr. -d'oh!) siempre se esmeró por dar un paso mas allá a la hora de rodar pelis ruines, rip offs, y explotaciones en general. Acá no nos defraudará, al contario, nos deleitará con cosas imposbles como conquistar a una bailarina de burlesque carnalmente apetecible al hacer alarde de su plata yendo a visitarla a su jardín montado en su helicóptero, recurso ante el cual ella chorrea y cae rendida a sus pies, jajaja. También tratará de meter uno que otro upskirt y escenas malsanas del galancete devorando carne de furcia, todo un festín macabro recomendado para pupilas fáciles como la mía.
Ojo con el elenco femenino, curvas levemente neumáticas, pelo planchado y exceso de maquilaje hacen de la peli un buen espectáculo hormonal.

Si este review te parece inútil y mal escrito, he logrado mi objetivo

5 comments:

R said...
This comment has been removed by a blog administrator.
R said...

"El mejor filme mejicano desde El Padrecito (Cantinflas, 1964)"
The New Jerker

"Si quisiera ver cine en español, vería La Red"
DJ Shinto

"Orale vato, wasapenin'... ts, ts, ts "
Cheech Marin, Born in East LA

Anonymous said...

chuta me equivoque de pagina... queria entrar a una de juegos de rol y llegue a aca... pero me gusta, es la misma ñoñeria.

Beyond Flix said...

menos bla bla y filma tu gueá de película!!!
proyectos mora, mora tuerca, mora literario, mora pelotero... mora mercedes benz...

vtwin0001 said...

Es sin lugar a dudas uno de los mejores filmes de rene cardona :)

...ya ve compañero, le comence a dar una buena ojeada a su blog =D

Si, ya se, ya tengo rato de no haberme dado la vuelta, pero ahora me han dado un tiempo debido a lesion y aqui estoy leyendo ;)

Un saludo maese Beyond