Tuesday, August 02, 2005

Oscuridad+sexo+violencia= giallo

Strip Nude for your Killer (Italia, 1975)
Que delicia es sentarse a ver un giallo que nunca has visto y que tenías años con ganas de ver, por qué tantas ganas? años leyendo que era uno de los gialli mas torcidos y violentos, bueno, la verdad es que le habían puesto un poco mas de color, pero está muy bien dentro de los parámetros del género.
Ya hemos hablado mucho de cine mexicano asi que ahora nos pasamos a uno de mis géneros favoritos, el giallo, o thriller italiano.
En Strip Nude... la historia parte con un aborto ilegal que se está llevando a cabo en un pabellón de mala muerte, acá se nos muestra el procedimiento de manera bastante cruda, tan macabro como ver un parto... pero para que haya intriga, acá en vez de nacer una vida, se nos va otra, la de la embarazada/paciente, ante el susto que les provoca ser descubiertos, los medicuchos no hayan nada mejor que ir con el cadáver hasta el departamento de la víctima y dejarla en la tina como que nada hubiese pasado... pero hay alguien que no está dispuesto a dejar pasar todo esto ni mucho menos a caer en el engaño.
Es aquí cuando saltamos a un club tipo spa donde vemos a la carnuda Femi Benussi pasearse con un bikini que cumple con el objetivo de irrigación sanguínea, atrayendo la mirada de todos los machos, así es como en 5 minutos mas la veremos tirando en el sauna del club, acá no andamos con pequeñeces.
Luego de ese lapso libidinoso comienzan los crímenes de venganza por el aborto fallido (cualquier similitud con What Have You Done to Solange es para sacar beneficio comercial, claro, aca cambiamos las escolares por mujeres bien mujeres y sexualmente independientes), una a una comienzan a caer las víctimas, primero el doctor abortista y luego varias modelos y personal de la agencia de modelos donde trabajaba la finadita.
Uno de los puntos que hacen de este giallo mas atractivo es la presencia de Edwige Fenech, dueña de una belleza increíble y uno de los rostros mas habituales dentro del género, dividiendo su currículum entre giallos y "sexy comedies", acá sale con pelito corto... una novedad.
Los gorehounds quedarán mas que satisfechos con la hemoglobina mula derramada en esta cinta, las muertes son bastante sádicas y a eso debemos sumar el plus de que el título efectivamente se cumple, las víctimas por lo general están empelotas al momento de morir! eso es morir con dignidad! destaca la muerte de una pareja... mas que la muerte, la forma en que quedan... el, con su dignidad castrada y ella con las tetas abiertas de par en par... buenos, como no todo es ruindad, el director Andrea Bianchi (de muy mala fama por Burial Ground) nos regala toques de humor (?) como el gordo que no puede fornicar con nadie mas que su muñeca inflable (cof cof) y la increíble escena en que el novio de la Fenech quiere sodomizarla a la fuerza, mientras va gastando bromas para que nos parezca de lo mas chistoso, impagable.
El soundtrack cumple su objetivo, es un jazz cuma que a momentos ayuda con el suspenso y en otros molesta un poco, la foto no es ninguna gran cosa pero si cumple, a diferencia de otros gialli, las escenas de noche se distinguen con claridad. Visualmente no es un giallo con estilo a lo Bava o al primer Argento, pero que va, funciona de lo mas bien, no es arte, es cine canalla!
Giallo fun, lesbianismo, violencia, mala leche y Edwige fenech...como solo se podía hacer en los 70s.

2 comments:

R said...

Me interesó esta peli. Sin ser un fanático del género, y por lo demás bastante poco instruido en el mismo, me llamó la atención la temática casi bíblica de este respetable análisis.

El aborto, sin lugar a dudas una extensión del pecado original, es castigado severamente, no quedando títere con cabeza en el set. Qué importa si es el médico o una hetaira del modelaje. El ángel vengador arrasa con todo y con todos. Digno del viejo testamento.

La gula del gordo también recibe lo suyo, condenándolo a no poder gozar de la compañía femenina (bajo los estrictos cánones del matrimonio, se entiende). Tampoco hay que olvidar que los herejes que se entregan al libre ejercicio sexual sufren espantosas mutilaciones, exorcismo ejemplificador para expulsar al demonio del cuerpo.

Comparto la cruzada moral emprendida por Beyond Flix. Desde mañana aumento mi dosis de piedra lumbre... ¿o estaré cagando fuera del tiesto?

vtwin0001 said...

Yo tuve la opcion de ver esta o solange y me fui por solange...

Asi que no podria opinar mucho mas que la vere pronto jejeje

Un saludo y disculpa la inundada de comments...